Joven, sus documentos

Foto de una de las piezas de la expo. La foto es autoría de Marco A. Vargas

Mañana, viernes 17 de abril, se inaugura en la galería Ajolote de Guadalajara la exposición Your documents please. La muestra es una iniciativa de los artistas Rumiko Tsuda y Daniel Georges y consiste, palabras más palabras menos, en la recopilación de una serie de piezas con una característica: ninguna debe exceder, para su transportación, el tamaño de un pasaporte.

Georges explica que la idea es plantear una serie de reflexiones sobre la identidad y la migración. Pero precisa: cada espectador puede, al final, sacar sus propias conclusiones. Y la muestra reúne de todo un poco: arte objeto, collages, dibujos, papiroflexia. Lo que se les ocurra.

Your documents please comenzó su viaje en Japón y ya fue a Alemania, Budapest y Eslovaquia. Hoy aterriza en Guadalajara y después… ni Georges ni Tsuda lo saben. Para ver la expo, sólo hay que darse una vuelta por avenida Guadalupe 1688-A (en la planta alta) a partir de las 20:30 horas. Si ustedes están allende las fronteras tapatías, pueden ver las obras en http://yourdocumentsplease.com

Foto de la expo, autoría de Marco A. Vargas
Foto de la expo. Ésta y la de arriba son autoría de Marco A. Vargas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s