Cerrado por influenza

Con todo y pena, todo está cancelado
Con todo y pena, todo está cerrado

Así luce el panorama. Ayer, el Gobierno del Estado de Jalisco, en voz de su célebre mandamás Emilio González Márquez, decretó que todo se cierre o se cancele. El plazo es, por lo menos, hasta el 6 de mayo. Pero puede ser más.

No hay cines ni teatros. Cero conciertos. Todos los museos municipales y estatales están cerrados. No hay clases para nadie. Si alguien acostumbraba ir a la botana del mediodía, tendrá que dejarlo para después: hasta los centros botaneros están cerrados.

Para algunos, el decreto oficializado ayer llegó tarde, ya que primero se ordenó cerrar antros en Puerto Vallarta, Jalisco, pero se dijo que las escuelas trabajarían normal. No fue sino hasta después de que la Secretaría de Salud federal decretó el paro de labores escolares que se le hizo eco en el estado. Dice González Márquez que no han metido el acelerador a fondo porque “en Jalisco no hay casos confirmados”. ¿Le creeremos?

Por otra parte, también decidieron se paralizaron todas las actividades de Cultura UdeG —bastión de la difusión cultural de la Universidad de Guadalajara—, entre ellas el Primer Festival Internacional Clown Lagos, durante el que se iba a estrenar Hamlet, Príncipe de Dinamarclown. El Festival Cultural de Mayo entró, dice su director Sergio Alejandro Matos, en stand by al menos hasta el 6 de mayo: ese día verán cuántas cancelaciones hubo de parte de Japón, el invitado de honor, y de qué manera reestructuran el festival. También la Feria Municipal del Libro y la Cultura, que abriría el viernes con un homenaje al escritor Fernando del Paso, fue pospuesta hasta nuevo aviso e incluso se maneja la posibilidad de cambiarla de fecha.

Mientras encontramos qué hacer de nuestras vidas, y con todo el universo cerrado o cancelado, no hay de otra: todos a ponerse el tapabocas y, después, a bailar la cumbia de la influenza.

¡Tápese la boca!
¡Tápese la boca!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s