Empieza el show electoral

Apenas vamos saliendo de una, cuando ya nos metieron en otra.

Acaban de dar el “banderazo” de salida a las campañas electorales, con miras a los comicios que tendrán lugar el 5 de julio. ¿Qué se va a elegir? Diputados, además de presidentes municipales y gobernadores en algunas ciudades y estados. En México mantenemos a 500 de estos parásitos, 300 de los cuales se eligen en las urnas y el resto los designa su partido, según su sacrosanta voluntad. A estos mantenidos hay que sumar a toda la burocracia del Estado. Pero esa es otra historia.

Gracias a la influenza porcinhumana, las campañas no tendrán, por ahora, sus célebres mítines -esos espectáculos de acarreo político. Se limitarán a las campañas en medios electrónicos. O sea, en español, comienza el bombardeo de spots: el PRI ha comenzado a recetarnos unos anuncios en donde apelan a la desmemoria de la gente, como si no recordáramos la serie de idioteces que alcanzaron a acumular durante 70 años; el PAN vuelve a apelar a las figuras y ya se reclutó a Místico e Iridia Salazar para recetarnos el discurso de “qué bonito gobierno tenemos”; y los promocionales del PRD rayan en lo pueril: papá Chuyito Ortega charla con una niña diciéndole lo mal que está México y lo bien que estará cuando el Sol Azteca llegue al poder. Eso sí, de Andrés Manuel El Peje López Obrador ya se olvidaron.

Mención aparte merecen los anuncios del PSD: feos, malhechos y anticlimáticos hasta el infinito. Y más allá.

Al presentar todo esto no se trata de hacerles difusión a esta bola de idiotas. Aquí lo que queremos es que vean las opciones y descubran que estamos perdidos. No hay uno solo que valga la pena. De todos, no hacen uno.

¿Por qué tenemos que financiar estas campañas tan mediocres? ¿Por qué, al menos, no contratan publicistas con más sesos? ¿Por qué tenemos que mantener a tanto diputado parásito, que sólo vela por lo que le dicten en su partido y no por lo que necesitan sus “representados? ¿Por qué no le dio influenza porcinhumana a toda la clase política?

Porque no tenemos respuestas, y muchas cosas más, este 5 de julio no te abstengas, anula tu voto.

Anula tu voto

Anuncios

2 comentarios en “Empieza el show electoral

  1. Quienes hacen las leyes para perpetrarse en el poder? los partidos
    Quienes aprobaron una ley electoral que anula la posibilidad de presentar candidatos independientes? los partidos
    Se aumentan sueldos, permiten la instalación impunemente de fábricas que contaminan (Granjas Carroll, Mina San Xavier, tiraderos en Morelos, etc…)
    como se van a gastar los miles de millones de dolares que les acaba de prestar el BM, BID, EU? Ya se los estan gastando y la gripe porcina que?
    y los hospitales que? ja, si encabrona que ellos arman su show electoral para justificar ese enriquecimiento. La clase política de este gobierno, TODOS, son la misma porqueria.

    Miran a las masas moverse con sus palabras, pero sus actos delatan su mirada al dinero y el poder.
    Tan solo en 2006 TODOS los partidos compraron votos, compraron credenciales, regalaron despensas, utilizaron programas gubernamentales para favorecerse. Martí Batres declró al final de ese año que si les faltaron votos en el norte, que no fue fraude.

    Claro, el fraude fue de TODOS, al PRD le faltó ser más fraudulento para ganar las elecciones. De ese nivel son las elecciones. Por eso este 5 de Julio me uno al VOTO NULO.

    millones de votos nulos si deslegitiman a los partidos, son gobiernos cuestionados, el inicio a otro tipo de gobierno comienza ahí.

    Que vendrá adelante? no lo se, pienso que es una construcción colectiva, por lo pronto si cada vez más anulamos el voto es un buen madrazo al gobierno.
    saludos y felicidades por el blog, ya me expresé 🙂

  2. Pues al único anuncio que le he estado haciendo (parcial) caso es el versa (?) así:

    Piénsale!!! Informate y piénsale!!!

    Por supuesto que como resultado de la sesuda actividad de marras, llego a la misma conclusión que el antiguo originario de Turquía: Anularé mi voto.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s