Tolkien contraataca

Si hay un escritor al que este Turco Viejo le rinde un culto desmedido ese es, señores, J.R.R. Tolkien. Sí señor.

Imagen de Tolkien, con su inseparable pipa
Imagen de Tolkien, con su inseparable pipa

Memorables, por placenteros, fueron los días de lectura —y relectura— de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Y El Silmarillion. Y Los Cuentos Inconclusos. Y Los Hijos de Hurin. Y El herrero de Wotton Major. Obras todas ampliamente recomendadas desde este rincón virtual.

Ahora nos complace informar sobre un nuevo libro del creador de la siempre célebre Tierra Media: The legend of  Sigurd and Gudrun, un megapoema que, dice su hijo Christopher, los seguidores de la obra de Tolkien “encontrarán revelador desde el punto de vista de la poesía nórdica de la antigüedad en general”. 500 estrofas de Tolkien poeta. ¿De qué va el poemita? Dicen los que saben que se inspira en la Edda Poética, serie de poemas de la Edad Media, y cuenta la vida de Sigfrido el Volsungo, la caída de los Nibelungos y el rescate de Brunilda. Lo que encontró Christopher fue, usando sus propias palabras, “un manuscrito sin correcciones, que obviamente era una copia final“.

A Christopher Tolkien se le debe mucho. Y es que, después de la muerte de su padre, se ha dedicado a sacar a la luz muchos de los escritos que el escritor inglés no alcanzó a publicar en vida, como es el caso de El Silmarillion y Los Hijos de Húrin. El heredero adelanta que, quizá, muchos de los seguidores de la obra de su padre se sientan “desilusionados” por esta otra faceta de Tolkien. Aquí no lo creemos así.

De momento, el libro sólo está editado en inglés. Aquí esperamos que Minotauro vuelva a hacer lo que bien ha hecho: traducirlo pronto para que, a la brevedad, llegue al librero del Turco.

Pueden leer la nota aquí.

Sello de Tolkien

Anuncios

Un comentario en “Tolkien contraataca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s