A pescar a Gollum

Para dar continuidad al post que subimos hace apenas unos días, ahora nos encontramos esto, que tiene que ver con la herencia del gran maestro J.R.R. Tolkien.

El pasado 3 de mayo se estrenó, sin bombo ni platillo, el mediometraje The hunt for Gollum (algo así como La cacería de Gollum), producción completamente independiente y que se inspira, obviamente, en el mundo y los personajes creados por Tolkien. ¿Qué tiene de novedoso el proyecto? Pues que fue pensado y realizado para difundirse única y exclusivamente por Internet. Y lo mejor: gratis.

Aunque inspirada en el universo que envuelve la historia de El Señor de los Anillos, y recreando en mucho la estética de las películas filmadas por Peter Jackson, The hunt for Gollum se ubica en una era previa a La comunidad del anillo. Un montaraz llamado a ser el heredero de Isildur se lanza a la cacería de Gollum, para tratar de entender los secretos del anillo creado por Sauron. El parecido con la propuesta visual de Jackson es tal, que esta versión de Aragorn es prácticamente idéntica a la caracterización de Viggo Mortensen.

¿A poco no es igualito al Aragorn de Peter Jackson?
¿A poco no es igualito al Aragorn de Peter Jackson?

La diferencia está en los dineros: mientras la mega producción de Peter requirió varios miles de dólares, el filme dirigido por Chris Bouchard requirió sólo cinco mil dólares para su realización. ¿La premisa? Hacer, de principio a fin, una película de fans para los fans.

Por problemas técnicos, este Turco Viejo apenas si pudo ver uno de los tráilers. Y puede segurar que, efectivamente, le da un aire a lo de Jackson. Al final, no es más que un buen aperitivo para paliar la espera por la llegada de la versión que de The Hobbit está preparando Guillermo del Toro.

Pueden ver el mediometraje original si pinchan aquí.

Provecho.

Escena de una pelea contra un orco
Escena de una pelea contra un orco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s