Tengan su copita

Imagen de la Copa Libertadores, antes de que Chivas y San Luis la tiraran a la basura
La Copa Libertadores, antes de que Chivas y San Luis la mandaran a checar su mail

Hoy ha sido un día raro. A mediodía hizo un calor del Infierno (si es que existe, claro) y ahora llueve a cántaros. Un gato orate maulla en los plafones de este centro de operaciones sin que nadie lo pueda bajar y, una semana después de lo peor de la influenza porcinhumanah1n1, Emilio González toma la decisión más anticlimática de su vida y manda cerrar bares, centros botaneros, cines, teatros y lugares de esparcimiento (aquí pensamos que le copió el discurso al Carnal Marcelo).

Y, para cerrar con broche de oro, nos encontramos con que, por primera vez en su existencia, la Federación Mexicana de Futbol se fajó los pantalones y anunció que daba su respaldo a los equipos Guadalajara y San Luis, que decidieron abandonar la Copa Libertadores. Así. ¿Que será una gran pérdida por el lado económico? Al cuerno. ¿Que las sanciones? Tengan sus sanciones. Y hasta se pusieron poetas: “Hoy no pierde el futbol mexicano, hoy gana el futbol mexicano”, dieron. ¡Ajúuuuuua!

¿Por qué Guadalajara y San Luis dijeron adiós? Pues porque los equipos Nacional de Montevideo y Sao Paolo de Brasil no quisieron venir a jugar a México. Dicen que les da miedo la influenza porcinhumanah1n1, a pesar de lo ya dicho por la OMS y medio mundo. Quizá en realidad les dio miedo jugar contra San Luis y Chivas. Bueno, bueno, la segunda opción la dudamos por completo.

El caso es que, desde hace mucho tiempo, los equipos mexicanos han sido los invitados incómodos de la Libertadores. La Conmebol nunca los ha querido y siempre ha evidenciado su favoritismo por los clubes sudamericanos. Por si quedaba duda, nada más conocer el anuncio de la Femexfut, el organismo regional anunció que Nacional y Sao Paolo avanzan a la siguiente ronda. Sin mayor trámite. A lo mejor reflexionan un poco cuando saquen sus cuentas y vean cuánto dejó de ingresar a sus arcas. Sobre todo vía Chivas. Por cierto, el equipo tapatío emitió ayer este comunicado.

Pueden leer la nota completa si pinchan aquí mesmo.

Anuncios

Un comentario en “Tengan su copita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s