No a la censura

En este rincón, donde se rinde culto a la ociosidad y a la creatividad idiota —y, aunque no parezca, no usamos el término en sentido peyorativo—, nos acabamos de enterar que un creativo en Veracruz que se hace llamar mario69mx tuvo la flamante idea de tomar la canción estelar de Rudo y cursi —”Quero que me queras”— y le alteró la letra. ¿Resultado? Una crítica feroz y contundente al gobierno de Fidel Herrera, gobernador del estado costero, a quien tacha de ladrón con un estribillo que repite: “Yo te vi, yo te vi, yo te vi robando”. Luego tomó su video y lo subió a YouTube.

Y ahora resulta que el IFE, como buen árbitro de pacotilla, ordenó retirar del sitio el video por considerar que había expresiones denigrantes y calumniosas contra Fidel Herrera. Para sustentar aún más la medida, el organismo federal también dijo que ésta buscaba evitar “las campañas negras”, es decir, que se empiecen a tirar estiércol por aquí y por allá de cara a las elecciones del 5 de julio.

Para cerrar con broche de oro, y echando mano de la bola de cristal, los consejeros del IFE advirtieron que ya veían venir el debate sobre la libertad de expresión. Por ello, decidieron cobijarse bajo el sagrado manto de la Constitución ligando, con Kola-Loka, los artículos 6 y 41 de la mentada Carta Magna.

Pero el IFE es chico y la Red gigante. Ya hay advertencias de que por cada vez que se censure  el video en YouTube se subirán diez más. Por lo pronto, aquí les ponemos una de las copias, que lleva una dedicatoria específica: “Le dedico este video al IFE, para que no limite nuestra libertad de expresión”. Ojalá lo alcancen a ver, antes de que lo bajen de nuevo. Si no, pues pinchen aquí: hay un chingo de copias.

No sabemos quién está detrás de esto. Si de verdad es un ciudadano común y corriente harto del PRI y Fidel Herrera. O si es la oposición misma, gozando del anonimato que concede Internet. Es más: quizá es el mismo Fidel Herrera el que se mandó hacer el video, para dar forma a una especie de contracampaña que le gane espacio en los medios y lo haga aparecer como mártir. Nunca lo vamos a saber. Así que concluimos:

Por idioteces como ésta, por personajes como Fidel Herrera y por muchas cosas más, este 5 de julio no te abstengas, ve a la casilla y anula tu voto.

Anula tu voto

Anuncios

4 comentarios en “No a la censura

  1. POs si! ya eres mayor de edad y no basta decir que la politica es una basura y asi mismo los politicos, claro!!! eso lo sabemos todos, pero tambien el ser ciudadano no solo es ir y dejar tu voto en las urnas.

    ¿sabes cuantos muertos costaron las urnas? ¿sabes cuanto se gasta en las elecciones? y ¿sabes quien sigue teniendo el poder?

    Teoricamente la democaracia es que en las elecciones nos presentemos en las urnas y emitamos un voto por EL MENOS PEOR… ¡EL MENOS PEOR!
    tenemos derecho a votar, pero no a ser votados, los partidos se han convertido en el negocio millonario politico de unos cuantos,¡LOS DE SIEMPRE! menos del 10% son los que tienen el poder en el pais ¿y el otro 90% que estamos haciendo?
    Nos enseñaron a que primero eres tu, luego tu y al ultimo tu. no te quejes de que no hay trabajo cuando ya te engañaron que con una licenciatura, una maestria y un doctorado ibas a ganar los millones por haber estudiado…si, ahhhh!!!!

    ¡¡¡¡y que te la crees….!!!

    no quejes que los servicios basicos son baratos, ni tampoco te quejes cuando te toca comprar lo que vas a comer te truenas los dedos por que no te alcanza, tampoco te quejes de que el pais esta de la jodida…y tu ¿que has hecho?

    ya no quiero seguir, pero ojala hayas leido un poquito… y si te latio la cosa es a nivel naciol y no termina en las urnas el dia de la votacion, los gobiernos estatales y nacioales, asi como los partidos perdieron credibilidad y estan gobernando con delegitimizados.

    ¿que tienes? ¿que pierdes con luchar?

    piratea y difunde

  2. Aquí estamos de acuerdo con lo expresado en tan extensa disertación, que resumimos en tres palabras:

    ANULA TU VOTO.

  3. “Los políticos prefieren la abstención que al voto en blanco (nulo). Con la abstención han vivido siempre y han encontrado una forma de justificarlo todo” Saramago.
    Recuerdo cuando se promovía por vez primera el voto útil, voces por doquier se oponían, argumentando que eso significaba que quien lo ejerciera carecían de una solida ideología y fortalecería al grupo hegemónico, sin embargo esta forma de ejercer el derecho a votar contribuyó a equilibrar el poder político entre las fuerzas partidistas y acabar con el monopartidismo; la ciudadanía maduró, comprendió que se tiene poder al votar de manera diferente, en tanto que la clase política se quedó y sigue estancada, no evoluciona, una generación y sus junior’s se apañaron en el glamur de ostentar los instrumentos del poder al estar candidateándose continuamente de cargo en cargo, ya sea con la misma camiseta o poniéndose otra a cada brinco que dan; lo peor de todo es que cada vez demuestran cinismo, ineptitud y carencia de ética y nula representatividad real de quienes los eligieron o no mediante el voto; y se sigue votando por los mismos personajes a pesar de que cada trienio y cada sexenio tenemos menos gobierno que se transforma en un circulo fashion de la Lumpenburguesía (empresarios, junior’s, intelectualoides y demás especímenes) y si bien va, en lobby del clero católico y de las 33 familias que administran la pobreza de México.
    Así que el tener que votar por lo único que ofertan los partidos hoy en día es ser comparsa de esa descomposición del sistema más importante y que garantiza el bien común y bienestar social para todos, el gobierno, claro cuando hay políticos y no vedettes mediáticos o como les diría “Palillo” politiqueros de a peso. Nuestros bolsillos son testigos y victimas de lo que he planteado. Si hay crisis es porque no hay buenos gobernantes ni oposición digna en el poder legislativo, a la altura de las demandas; en poder judicial ni hablar que vergüenza ajena da.
    Por tal motivo, y otra vez la ciudadanía tenemos que tomar la iniciativa de empujar y hacer que cambien las cosas en el ámbito electoral, el voto útil cumplió y fue efectivo en su momento, (pues tal parece que la clase política es como la cucaracha de cocina se hacen inmunes al insecticida más fuerte que se les aplica en cada fumigación, crean sus defensas), ahora es necesario ejercer nuestro derecho al voto, votando por ninguno, es decir, el voto nulo, como una manifestación colectiva de descontento e inconformidad de lo anteriormente expuesto, es un recurso que no es nuevo pero que hoy es efectivo en Jalisco el día 5 de julio para expresar de forma cívica y democrática de que reconocemos el método electoral pero rechazamos la opciones por hoy impuestas por cada partido político que solo legitiman el bipartidismo, y a la vez para exigir el derecho a tener opciones diferentes.
    Voto nulo no es lo mismo que el abstencionismo y el voto blanco, estos últimos son formas de negación al derecho cívico de votar, además son acciones que permiten hacer cochupos como en el 2006. Si bien los votos nulos no aumentan ni disminuyen los porcentajes de votación de ninguno de los candidatos participantes, si se cuentan de acuerdo a la Ley Electoral de tal manera que sería posible medir el nivel de repudio ciudadano al régimen chambista a través de los resultados finales; el objetivo es tener la opción de decir que no creemos en ninguna de las ofertas, que queremos algo distinto.
    Por último, una razón personal como ciudadano de izquierda que me motiva a participar en la promoción del voto nulo es porque siempre he ejercido el voto útil, según el perfil de los candidatos independientemente del partido que representan, sin embargo hoy no hay gallo fino. Conozco y he analizado el perfil de la mayoría de los suspirantes (chapulines y recién estrenados) la verdad ninguno cubre las expectativas de lo que demando de un candidato, mucho menos los del municipio y distrito en el que ejerzo mi derecho y obligación de votar.
    Además de que ya me cansé de estar avalando con mi voto a personas que brincan de puesto en puesto y solo se enriquecen y no hacen nada por la ciudadanía; ya me cansé de estar avalando con mi voto candidaturas surgidas de dedazo y nepotismo burdo, ya ni siquiera cuidan las formas; ya no quiero que mi voto lo anule una computadora manipulada para borrar mi elección como sucedió en el 2006, que no se respetó mi voto: es decir ya no quiero seguir siendo parte de las mentiritas del sistema partidista y electoral. Ya me cansé de ver, aquí en Jalisco, a la chiqullada comparsa que se dicen de izquierda y en su vida interna ni ejercen la democracia, ni la equidad de género, son electoreros, no tienen militancia real, solo en nomina para cubrir el requisito de registro, con su asividad dan continuidad a las políticas neoliberales, al manejo discrecional y corrupto de nuestros recursos, a la tergiversación mafiosa de la justicia y una retórica populista y engañosa. Ser representante de un cargo público de elección es más que denunciar en el estrado las ineptitudes y corruptelas del que cobra como gobernante.
    Entiendo que es necesario que los partidos del FAP logren el porcentaje mínimo para no perder el registro, pero los dirigentes en el estado ni siquiera los conocemos, ¿tú sabes quienes son, como se eligieron a los candidatos, fue democrático en asamblea? quién sabe, si no ponen de su parte para votar por esa opción, porque tengo que votar por esos candidatos, esto es una autocritica si se le puede llamar así, pues simpatizo con AMLO y lo apoyo, pero así no.
    En apariencia, en Jalisco y hoy, es lo mismo anular el voto que votar por los partidos del FAP, de todos modos los del poder ganarán y les importa un bledo si la izquierda ciudadana vota por sus candidatos o no, sin embargo hay diferencias.
    En el primero se ejerce ciudadanía y se forma ciudadanía mostrando el repudio y no aceptación del sistema político estatal y nacional incluso, en el segundo se sigue el juego del poder actual, pues seguro es que al ser diputados o regidores seguirán mamando del presupuesto y no actuarán para nada a favor de la ciudadanía.
    No estamos obligados a tener que votar por el menos malo, no solo hay las opciones de lo que se ofrece, ¿o sí? .Apoco hay que votar por el candidato gay, por ser gay, creo que esa no es una cualidad y perfil para ejercer un cargo público de lección, el PSD está fallando en la mercadotecnia política, ¿cuál es su antecedente y experiencia del quehacer político? quien sabe, es lo mismo con el resto de los candidatos, claro hay excepciones como el de Gilberto Parra Rodríguez.
    Creo, estas posturas son también un sentir de muchos ciudadanos que desde hace tiempo se han abstenido de votar, ni siquiera pierden tiempo en hacer fila el día de, por eso es importante hacer campaña del voto nulo
    Voto nulo, Aquí y ahora es el voto de la dignidad, de la recuperación de la esperanza y de la ética política. No solo se trata de votar nulo sino de hacer campaña por el voto nulo. Es comenzar a construir nuestras propias alternativas, este es el primer paso.
    José de Jesús Loza Sánchez

  4. Es un dilema eso del voto para mi, ya voté por primera vez en 2006 y dicho sea de paso no voté por el azul o por el amarillo, digamos que no le invertí mucho tiempo a informarme sobre sus propuestas.

    Este año pretendo informarme más, estoy en la actitud de que si no hay candidato que me convenza anulo mi voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s