La genialidad del cardenal

Más harina para el costal. Como nos gusta.

Resulta que Juan Sandoval Íñiguez, cardenal católico por el Arzobispado de Guadalajara, ya nos dijo antipatriotas. El Jeta Güera, con la lucidez que lo caracteriza, dijo ayer viernes que todos los que estamos promoviendo el Voto Nulo “no hacen labor de patria, el abstencionismo va a matar la democracia, eso no está correcto”. Y luego se aventó la perla que hizo que este Turco Viejo derramara bilis a granel: “Hay que votar por el menos peor, pero hay que votar, es condición de la democracia”.

El Jeta Güera se ha caracterizado, además de por su jeta, por su activismo político. Se mueve como pez en el agua dentro de las altas esferas del poder en Jalisco y no deja escapar la oportunidad de meter su cuchara. Como ejemplo, hace poco trascendió que la “oposición” jalisciense sucumbió a sus encantos para aprobar la ley antiaborto en el estado. Y en la mente de este Turco  Viejo sigue fresco el recuerdo de verlo pasear en su camioneta de lujo, por el centro de la ciudad, repartiendo bendiciones a los peatones (seguro iba pensando: “Dichosos los pobres, porque sus limosnas pagan mi camioneta”) protegido por sendos cristales blindados y seguido por una camioneta de guaruras conduciendo como orangutanes (¡Santos Guarros, Batman!).

Sabemos que no va a leer esto, pero desde aquí le decimos: no, señor cardenal. Lo que mata a la democracia es la injerencia de la Iglesia Católica en la vida del Estado Mexicano, laico por definición. Lo que mata la democracia es, precisamente, votar por el menos peor. Lo que mata a la democracia son personas como usted y su influyentismo.

Por figuras como Juan Sandoval, y por muchas cosas, reiteramos nuestro llamado: este 5 de julio, Voto Nulo.

Anula tu voto

P.S. Íbamos a poner una foto del Jeta Güera, pero no quisimos espantar a aquellos que tienen a bien visitar este espacio en el espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s