Zaikocirco y los espectadores asesinos

Martes. La influenza se fue y el trabajo se está empezando a desbordar. Por eso, este Turco Viejo recurre a una de las peores técnicas que ha descubierto la humanidad: el copy and paste. Así, nos robamos de la Cultura Pirata (de la cual, por otro lado, somos socios) esta nota del Zaikocirco, espectáculo cómico mágico musical a cargo de la compañía de títeres Luna Morena. En otras palabras: nos pirateamos a los piratas. Gracias, reiteradas, al Dr. Maligno (a.k.a. Disco Roboto) por la información.

***

Olvídese de mayo. Al final de la calzada Independencia no se piensa en otro mes que no sea junio. Y no podía ser de otra manera: luego de las malas pasadas del brote de influenza humana, el próximo día 6 arrancará en el Teatro Guadalajara del IMSS la temporada de ZaiKocirco, proyecto circense-musical creado por Miguel Ángel Gutiérrez que, durante tres fines de semana, transformará en un circo sonoro al viejo espacio cultural ubicado frente al Parque Agua Azul. 22 días después, en el mismo sitio, se estrenará el nuevo montaje de la compañía teatral Luna Morena, El extraño caso de los espectadores que asesinaron a los títeres, bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar (a.k.a. Mosco), que tendrá funciones todos los sábados y domingos de julio y agosto.

ZaiKocirco se presentará los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de junio en el Teatro Guadalajara del IMSS

El pretexto de los conciertos que ofrecerá ZaiKocirco es la presentación de su primera producción discográfica, grabada en vivo el año pasado en las instalaciones del Teatro Estudio Diana. Producido por Luna Morena, el disco fue dirigido en la parte artística por Miguel Ángel Gutiérrez y en el área musical por Saúl Ledesma (a.k.a Muerto, de Radaid) y Mauricio Estrada (Mariclo, de Pneumus). El material transita, a lo largo de diez temas, por un mundo surrealista habitado por malabaristas, magos y otros insignes personajes del ámbito circense. Desde su fundación, hace seis años, la banda se ha presentado en diversos foros de Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Colima y Aguascalientes. Durante el concierto del próximo 6 de junio, ZaiKocirco tendrá, como invitado de honor, al proyecto Les Cabaret Capricho.

Fiorinetta (Karina Hurtado), en El extraño caso... El estreno será el 28 de junio

Como parte del programa Teatros para la Comunidad Teatral (Conaculta-IMSS) –que durante tres años le dará al grupo Luna Morena la oportunidad de organizar diversos espectáculos escénicos en el Teatro Guadalajara– más sorpresas llegarán hacia finales de junio, con el estreno del montaje El extraño caso de los espectadores que asesinaron a los títeres, bajo la dirección del Mosco. La obra original del autor cubano Salvador Lemis cuenta con las actuaciones de Karina Hurtado (Fiorinetta), Mario Montaño (Burattino), Andrés David (Dottore) y Rafael Rosas (Spectattore). El diseño de las marionetas es obra de Miguel Ángel Gutiérrez y, aunque la puesta en escena está dirigida a niños de entre ocho y doce años de edad, su director afirma que también apela a un público adulto y promueve una reflexión a partir de la idea del “ser humano como marioneta”. Y así los hilos, al final de la calzada Independencia, no dejan de mover a la ciudad.

ZaiKocirco. Sábados 6, 13 y 20 de junio, a las 18:00 horas. Domingos 7, 14 y 21 de junio a las 13:00 horas. Ingreso: 60 pesos, general. 50 por ciento de descuento a niños, estudiantes, personal del IMSS y personas de la tercerda edad.

El extraño caso de los espectadores que asesinaron a los títeres. Estreno: 28 de junio. Funciones: sábados (18:00 horas) y domingos (13:00 horas) de julio y agosto. Costo de ingreso: por confirmar.

Teatro Guadalajara del IMSS. 16 Septiembre 868, entre Alemania y calzada del Campesino, frente al Parque Agua Azul. Informes: 3619-4121, extensión 460.

Texto: Mariño González/fotos: Luna Morena

Anuncios

Un comentario en “Zaikocirco y los espectadores asesinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s