El dorado Pep

Aunque aquí se apoya al Madrid, este Turco Viejo lo había prometido: si el Barcelona le ganaba al Manchester United la Champions, le íbamos a dedicar un post a Pep Guardiola. Y como aquí tenemos mucha palabra, pues ahí está.

Pep Guardiola, director técnico del Barcelona, en foto de Josep Lago de la agencia AFP
Pep Guardiola, director técnico del Barcelona, en foto de Josep Lago de la agencia AFP

El buen Nacho —el del original nachombrero— preguntó al Turco Viejo si ese tal Guardiola era el mismo que no hace mucho andaba por acá en México, jugando con el equipo Dorados de Sinaloa. Hubo que consultar la hemeroteca y confirmamos que sí: es el mismo Pep que descendió a la Segunda División con el equipo sinaloense en 2006. Pero, contrario a lo que le pasa con el grueso de los futbolistas —nacionales o extranjeros—, en lugar de quedarse en el limbo de la división de ascenso tomó sus maletas y se regresó a España. Y empezó el desmadre.

En 2007 le quitó el puesto a Rijkaard en el banquillo del Barcelona y comenzó a ponerle su sello al equipo catalán. Y este 2009 será recordado por la afición blaugrana durante muchos, muchos años: le ganaron la Liga al Madrid —y a parte le pusieron un paseo—, ganaron la Copa del Rey y ahora Cataluña celebra la obtención de la Champions, convirtiéndose en el primer equipo español en conseguir el triplete. O lo que es lo mismo: de tres, tres. Todo de la mano del argentino Lionel Messi, a quien las mentes calenturientas ya candidatean para ser elegido como Mejor Futbolista del Año.

En Sinaloa, rumoran, se escuchan voces que dicen: “Pep, te extrañamos”.

Deuda saldada.

El equipo catalán levanta la Orejona. La foto la tomamos de Mediotiempo.com
El equipo catalán levanta la Orejona. La foto la tomamos de Mediotiempo.com
Anuncios

5 comentarios en “El dorado Pep

  1. A pesar de que sólo me “cae” bien Manchester United (desde la época del chiflado Cantoná y mantuvieron ese “caebiento” con su manera de jugar y adiciones, especialmente Wayne Rooney), obviamente quería que ganaran y dobletearan con la Orejona. Pero, es de regalar loas que aún existan equipos como el Barcelona, con esa integridad en la cancha y “fuera” de ella (caso concreto la publicidad de Unicef), así que: quitémonos el sombrero que no uso para saludar al alguna vez Dorado (de Sinaloa) Guardiola y su pandilla, ergo el mejor equipo de futbol en el redondo como balón mundo.

  2. Ante que nada, espero que no te asuste tanto texto, y gracias por tu tiempo.

    Hola me llamo Javier de León y llevo un blog de variedades (http://javierdeleon.wordpress.com), este blog además está compuesto por varios colaboradores que escriben artículos temáticos semanales y en exclusiva. Tenemos una media de 800 visitas y cada día van subiendo (el día tope fue la semana pasada y llegaron a más de 1.000).

    Estamos en pleno proceso de cambio, ya que queremos que tenga un nombre no personalizado, que aún estudiando, y sobre todo que sea un centro de unión que usuario que buscan buen contenido con un toque de sarcasmo o ironía, que los artículos tengan personalidad y que ha los lectores les genere debate.

    He visto tu blog y me pongo en contacto contigo por me ha gustado mucho tu forma de escribir, estoy buscando ha alguien que le interese escribir sobre fútbol, de la liga española principalmente y algo de la europea.

    Sería ideal contar contigo para este proyecto, te he puesto a continuación más información, que también puedes encontrar en http://javierdeleon.wordpress.com/colabora/

    Gracias por tu tiempo una vez más y espero tu respuesta.

    Sería un gran fichaje para el blog poder contar contigo.

    Si tienes cualquier duda, escribeme a este email o agregame al messenger (hutsmoneky@hotmail.com).

    Un saludo,
    Javier de León.

    1. Estimado Javier:

      De entrada, muchas gracias por la atención que le prestas a este espacio, que es uno más en el espacio.

      Agradezco, también, el ofrecimiento que me haces. Pensaré en alguna propuesta, porque no soy especialista en la Liga Española —de hecho, ya se ha dicho, aquí no somos especialistas en nada. Pero en eso estamos.

      No dejes de visitar a este Turco Viejo.

      El saludo es recíproco,
      TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s