Pumas, campeón

Eso de no tener conexión los fines de semana origina que uno postee tarde. Pero bueno, aprovechamos para, si ya se les había olvidado, recordárselas (la información).

Ayer, los Pumas de la UNAM se alzaron con la victoria de victorias (que en realidad fue un empate) para obtener su sexto título de liga en el futbol mexicano. El equipo universitario empató a dos con el Pachuca, marcador que, sumado al 1-0 que habían conseguido en Ciudad Universitaria, les valió para obtener la copa. Así de simple. El juego estuvo bueno, no espectacular pero sí entretenido. Lo que llama la atención sigue siendo el esquema ratonero de los Pumas, gestado en la cabeza del Tuca: hasta que no les metieron el gol, empezaron a jugar. Pero bueno, ya sabíamos que eso iba a pasar. También llamaron la atención los goles: Bernal se comió uno, Calero otro, el de Dante López fue una chiripada total y el penal que anotó el Pachuca fue producto de un caballazo infantil de un zaguero puma. Errores que ni en la segunda división, vamos.

Un reconocimiento al Pachuca, que fue el superlíder del torneo y bueno, no tuvo la copa gracias al extraño sistema de juego del futbol mexicano. En fin: pan y circo.

Y mientras son peras o son manzanas, este espacio refrenda su orgullo Azul y Oro. Y obviamos los goyas.

Pumas campéon Clausura 2009
Pumas campéon Clausura 2009
Anuncios

5 comentarios en “Pumas, campeón

  1. Tal y como lo predije… Los pumas ser’ian campeones *a pesar* de Bernal!! y as’i fue!! X-D

    Yo soy puma, desde que estaba en la cuna….!!!

    1. Don Giovanni.

      Agradezco su visita y la atención que pone a este espacio. Agradezco, también, su constancia en los comentarios.
      Y sólo una anotación: efectivamente, el Pachuca fue el líder general del torneo. Aunque Toluca y Pachuca sumaron los mismos puntos (36), el equipo de Enrique Meza tuvo una mejor diferencia de goles (+19) lo que lo dejó, al finalizar el torneo, en primer lugar de la tabla. Ya en la praxis, pues quedó en segundo, debajo de los Pumas. Si no me cree, puede ir a http://www.mediotiempo.com
      Gracias.
      TV.

  2. Hay que ser realistas. Voy por partes: Merecido por el Tuca, podrà no gustar, pero nadie niega que es efectivo. Pumas un equipo gris todo el torneo y me atrevo a decir que sin chispazos de buen fútbol. Pumas un equipo que no se la cree todavìa que con tan poco le alcanzó. Pumas es merecido campeón por el simple hecho de que fue mejor que Pachuca, al menos los 210 minutos de esta final. Sergio Bernal ya lo deberìan de jubilar. Se puede pensar que Pumas ganó por suerte, pero la realidad es que Pumas mínimo se le notaron más ganas. En resumen un Pumas para el olvido, solo se recordará porque después de un torneo para el olvido alzó la copa, así es el fútbol…en México. Se viene el próximo año ¿Querétaro? ¿Indios? ¿Estudiantes? campeón, solo en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s