Las nuevas-viejas caras de Hitler

Hace 64 años que se le vino, literalmente, el mundo encima a Adolfo Hitler. El fhürer alemán se despidió de su sueño ario un 30 de abril de 1945, luego de que las tropas aliadas entraran, por fin, a Berlín (el verso, sin esfuerzo) y comenzara el epílogo de la II Guerra Mundial.

Traemos la anécdota a colación porque la revista Life acaba de publicar en su sitio web una serie de fotos inéditas autoría de Hugo Jaeger, quien fuera el fotógrafo oficial del Tercer Reich. En ellas se puede ver a actrices, soldados, imágenes de la Alemania nazi, las casas y espacios por donde se movía el chaparrito con todo y su bigotito (más versos) y, claro está, a Hitler caminando, dictando un discurso, o bien en una amena plática, pasando revista, asomado por una ventana del tren… en fin, nuevas tomas de viejas escenas.

Foto de Hitler, del acervo de la revista Life
Foto de Hitler, del acervo de la revista Life

La anécdota dice que Jaeger fue arrestado por los aliados durante la toma de Muich, y que éstos le quitaron un portafolio con hartas fotos. Lo que nunca pasó por la cabeza de quienes arrestaron al fotógrafo fue la posibilidad de que éste hubiera escondido otras fotos, cosa que efectivamente hizo: el acervo de más de dos mil imágenes ya había sido repartido en distintos sitios. Una vez que salió libre, Hugo regresó a cada uno de los lugares donde había escondido las fotos y, una vez juntas, las vendió a Life en 1965.

Pueden ver las galerías dando clik aquí. Las fotos más “nuevas” tienen una banda amarilla atravesada que dice “Exclusive”.

Anuncios

3 comentarios en “Las nuevas-viejas caras de Hitler

  1. A mi se me hace que el distinguido integrante del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán “heil hitler” se educo en la Universidad Autonoma de Guadalajara, dónde le lavaron el cerebro. Le hicieron leer “Mi lucha” y “Los Protocolos de los Sabios de Sión” panfletos lavacocos que culpan a los judios de practicamente hasta el sida. Y seguramente le alimentaron su ocio pasandolo en materias con 10 (porque se volvio tecolote). Por eso Heil Antonio Leaño!!! Rector benemerito que trajo el lefebrismo y el nazismo a tierras tapatías, mando asesinar y fue toda una perla de empresario (a lo Hank Rhon). Por cierto su pseudo universidad solo fue una fachada para su grupo (que no es otra cosa que una especie de virus social) por eso se esta cayendo y hasta la andan vendiendo.

  2. ignorante judio! antes de referirte sin respeto hacia MEIN FUHRER informate bien sobre este gran hombre, lee MEIN KAMPF muy atentamente todo lo escrito ahi es totalmente veridico y es lo que esta ocurriendo hoy en dia, tambien todo lo que estaba escrito cumplio al pie de la letra, nunca mintio a su pueblo, nunca mando matar a esos supuestos judios, fueron los mismos judios que dominan usa quienes mataron a su propia gente echando la culpa a un ser inocente a un pueblo inocente!!! abre los ojos amigo los judios quienes lastimosamente dominan el mundo hacen creer a la humanidad que ellos son las victimas siendo los principales causales de todas las atrocidades cometidas en contra de la humanidad, recuerda la historia la escriben los vencedores!los judios (los maestros mas grandes de la mentira y el engaño a lo largo de la humanidad) fueron quienes escriben la historia y hacen las peliculas porque dominan el mundo del cine la prensa todos los medios masivos de comunicacion! ellos te controlan eres su esclavo al permitirles libertad y creer y defender sus mentiras! holocausto judio que gran mentira nunca sucedio! plan genocida aliado! eso si ocurrio hiroshima nagasaki toda alemania hecha pedazos por bombarderos yankis y rusos!!!! abre los ojos busca la verdad no dejes que te dominen!!!

    EIN VOLK! EIN REICH! EIN FUHRER!
    DEUTSCHLAND UBER ALLES IN DER WELT!
    HEIL HITLER!!!

    1. Distinguido integrante del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán:

      En este espacio respetamos todas las creencias, incluidas las más descabelladas. El texto habla de las fotos dadas a conocer por la revista, nada más. El humor también es una forma de respeto.

      Saludos.

      TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s