Los delirios de LaChapelle, a Guadalajara

Hace unos días nos dijeron que el rumorcillo andaba cosquilleando el CaraLibro (o Facebook, como le digan). Hoy llegó el correo que le quita el título de rumor y lo convierte en anuncio oficial: en septiembre, el Museo de las Artes de la UdeG recibirá la muestra David LaChapelle. Delirio de razón/delirium of reason, que mañana domingo cierra sus puertas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.

Dicen que la primera experiencia laboral de LaChapelle fue en la revista Interview y que fue invitado por el mismísimo Andy Warhol. Dicen también que éste fue el que le endilgó el título de “El Fellini de la fotografía”. No nos consta. Lo que sí nos consta es que sus imágenes sorprenden y llenan la pupila con elementos y color. Barroco digital, cuando LaChapelle dice saturar una imagen habla en serio. Lo mismo ocurre cuando decide burlarse de la sociedad de consumo y frivolidad. Y lo hace con conocimiento de causa: su currículo incluye trabajos en Flaunt, Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone y GQ.

En teoría, la fecha marcada para que David LaChapelle. Delirio de razón/delirium of reason abra sus puertas es el 2 de septiembre y durará en exhibición hasta el 15 de noviembre. Es decir, va a dejar el Museo de las Artes calientito para la visita de Los Ángeles en el marco de la FIL.

Chatedral, de David LaChapelle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s