Quedan tres días para ir a votar

Quedan tres días para ir a votar. Ayer terminaron las campañas. Hoy, jueves 2 de julio, es el primer día sin el bombardeo de espots en los medios de comunicación —al menos de los partidos, quedan los del IFE. Ya podemos prender la tele sin el temor de ver a la niña del PRD, a Místico, Iridia Salazar, Mayte Perroni, Raúl Araiza, a los candidatos del PAN y del PRI con cara de niños buenos queriéndonos convencer de que votemos por ellos. Se acabó.

Quedan tres días para ir a votar. Mucho se ha dicho sobre el Voto Nulo: que si es una protesta eficiente o, más bien, idiota; que si los que ganan son los partidos en el poder, que si éstos perderán legitimidad; que si detrás de los anulistas está el PRI, que si está el PAN; que si es una cachetada con guante blanco; que si el Voto Nulo va camino a ser la tercera fuerza política en el país… demasiadas cosas. Aquí hemos replicado algunas cuantas. ¿Qué va a pasar después? Nadie lo sabe. Independientemente de eso, el tema del hartazgo ciudadano se puso sobre la mesa. Y difícilmente se va a bajar. Y si los políticos no lo entienden, allá, en el horizonte, nos espera el 2012.

Quedan tres días para ir a votar. La invitación, entonces, es a que cada uno revise lo que tenga que revisar. Conozcan a sus candidatos, a los partidos que representan, sopesen, comparen. Si los convencen o no de darles su voto, actúen en consecuencia. Aquí no pretendemos dirigir a nadie: el voto, ya se sabe, es libre. Y si nadie los convence, también lo saben: este 5 de julio, anulen su voto.

Anula tu voto

Anuncios

Un comentario en “Quedan tres días para ir a votar

  1. ya casi es tiempo de las elecciones…y falta poco para ver si la anulacion del voto se difundio correctamente y si sobrepaso el populismo de los partidos politicos con sus mentiras y propuestas disfrazadas de realidades atractivas para los mal informados.
    esperemos que no pase de nuevo el incidente en el que “los muertos votan” aun que…muy en el fondo…sabemos que nuestro gobierno corrupto no va a permitir que la ciudadania los venza…

    me intriga saber con que jalada nos van a salir en estas elecciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s