Política Zero

El Turco Viejo se desempolilla. Estos días de mutismo los hemos aprovechado para redefinir algunas cosas, sobre todo las que tienen que ver con la política. Como todo mundo sabe —¡ah!, qué bonita frase—, terminaron las campañas y pasaron las elecciones. Desde aquí impulsamos, muy a nuestro modo, la campaña del Voto Nulo. El día de la elección el PRI recuperó terreno —no mucho—, y el PAN perdió seguidores —esos sí, un chingo. El PRD siguió y sigue en su mundo de fantasía  con la niña de sus spots y la chiquillada jugando a ser grandes —al Verde le está saliendo bien el jueguecito.

¿Qué hacer ahora?

En este contexto, y para responder la pregunta de qué hacer, abrimos desde hoy la categoría Política Zero. Aquí entrarán algunas idioteces del mundillo político. Y aclaramos: sólo algunas: es imposible abarcar todas las pendejadas que hacen estos señores. No hay voluntad que alcance.

Y nos vamos derechitos con esta entrada dividida en dos tiempos. El primero es sugerencia de Jorge Levy, que nos ha motivado a mover nuestros reflectores a Juanito. Pero, ¿quién carajos es Juanito? Si pinchan aquí tendrán un perfil más completo. Para resumir, diremos que  el susodicho fue el candidato del PT por  la Delegación Iztapalapa, en la ciudad de México. La cosa es que, con las artes de López Obrador, se convirtió en un alfil para hacer la siguiente maniobra: como el PRD le quitó la candidatura a Clara Brugada, el Peje lanzó a Juanito —que ni siquiera se llama Juan, sino Rafael Acosta Ángeles: vendedor ambulante y actor de videohomes— con la idea de que, si ganaba, renunciara a su cargo para que luego El Carnal Marcelo [Ebrard] nombrara como delegada a Brugada. ¿Enredoso? Por supuesto. ¿De risa? Ni se diga. ¿Increíble? Pues más increíble es que Juanito, efectivamente, ganó la elección con 180 mil 397 votos a su favor. Es el delegado electo de Iztapalapa —¿o será Iztapababa?— y ya se prepara para renunciar. Eso sí, después de cobrar su primera quincena de 40 mil pesotes. Nomás por no dejar. ¿Que no nos creen? Pinchen aquí y compruébenlo.

Como si fueran Pimpinela, Juanito y Clara Brugada ganaron Iztapalapa. La foto es de José Pazos
Como si fueran Pimpinela, Juanito y Clara Brugada ganaron Iztapalapa. La foto es de José Pazos

Pero habíamos dicho que esta escena es en dos partes. La segunda tiene que ver con el gran impulsor de Juanito: Andrés Manuel López Obrador. Resulta que el Peje de Pejes acudió a una estación de radio para que lo entrevistara Ricardo Rocha, reconocido por su filiación lopezobradorista. Después de la charla, López Obrador se encaminó a la salida de la estación y se topó con que Eduardo Ruiz-Healy lo estaba esperando para increparlo porque, dijo, el Peje nunca le había aceptado la invitación para asistir a su programa. Pero no se los platicamos, mejor escuchen ustedes.

En la red ya circulan los comentarios que apoyan y aplauden a Ruiz-Healy, así como los que defienen al Peje.

Aquí ya nada más nos dan risa todos.

Anuncios

Un comentario en “Política Zero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s