Wingardum cannabis o la mota en el mundo mágico

Aquí seguimos sin ir a ver Harry Potter and the half-blood prince, pero también seguimos divirtiéndonos con las notas que involucran al reparto de las cintas. Primero posteamos sobre la influenzada de Ron (Rupert Grint) y ahora nos solazamos con la noticia de que Vincent Crabbe (mejor conocido entre los muggles como James Waylett) fue condenado a cumplir con 120 horas de trabajo comunitario por cultuvar mariguana en su casa.

En abril, Waylett y un amigo fueron detenidos cuando viajaban en auto. Durante la revisión, los agentes encontraron ocho bolsas de cannabis y un cuchillo, razones suficientes para abrirles un proceso. Ya sea porque es muy honesto, o porque le recetaron una buena dosis de veritaserum, Waylett declaró algo así como que le gustaba la vida del campo y que, para desfogar sus ímpetus agrarios, cultivaba mota en su casa. Al final, la estrategia lo salvó, o al menos impidió que se la dejaran ir (la sentencia) con más fuerza: el juez Timothy Workman dijo que su falta de antecedentes más la buena disposición del chico aminoraron su condena. “Acepto que el cultivo de este cannabis se llevó a cabo a pequeña escala y que esto no era una empresa comercial de su parte. Sin embargo, usted utilizó un sistema sofisticado para hacerlo crecer”, dijo el juez. Al que no le tuvieron tanta consideración fue al amigo, a quien condenaron a seis semanas de cárcel y una multa de 500 libras.

Quizá la condena hubiera sido diferente si en su defensa Crabbe hubiera argumentado que buscaba probar los efectos de la mota en la poción multijugos o como repelente de escregutos de cola explosiva.

"Para qué volar en escoba, si aquí tengo yo la mota", les dijo a su compañeros de Slytherin
"Para qué volar en escoba, si aquí tengo yo la mota", les dijo a sus compañeros de Slytherin
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s