La obsesión por el poder

Hace unos días vimos una imagen en la televisión que, ni modo, nos llamó poderosamente la atención: una mujer —que se ve como enana, regordeta, jetona, china—  gritaba que lo que hacía lo hacía por el bien de la gente. Había ira en la mirada, la furia marcaba su respiración y henchía sus gritos. La mujer se llama Clara Brugada, y es la candidata a suplir a Rafael Acosta, Juanito, al frente de la Delegación Iztapalapa de la ciudad de México.

Esto es Clara Brugada

Más o menos por los mismos días, el susodicho fue a que le hicieran una limpia para quitarse de encima las malas vibras y anunció que pondría a Alberto Rojas El Caballo, célebre por su pasado en el cine de ficheras, como secretario delegacional de Cultura. Unos días antes Juanito había hecho oficial su regreso a la Delegación Iztapalapa. Curioso: él también, palabras más palabras menos, decía que lo que hacía, lo hacía por el bien de la gente.

Esto es Juanito

Juntos, como Pimpinela, Juanito y Clara Brugada han llenado de color la aburrida política mexicana de julio para acá. La historia, más o menos, la pueden leer aquí, acá y también aquí. Y desde ayer hay que agregar otro capítulo: que siempre sí, Juanito decidió retirarse de la jefatura delegacional. De pasada, está dejando de manifiesto el cochinero detrás de la política como, por ejemplo, la elaboración bajo pedido de actas de nacimiento apócrifas. En teoría, y sólo en teoría, ahora sí están bien amarradas las cosas para que la Brugada asuma como jefa delegacional. Quizá, y sólo quizá, entonces la mujer deje de salivar y echar espumarajos por la boca.

Y mientras en Iztapalapa nadie sabe, literalmente, para quien trabaja, la mano detrás de todo el conflicto hace tweets donde sigue con su discurso del paladín de las causas nobles, los ataques de las mafias, además de hacer ojo de hormiga respecto de los dos monstruos de opereta que él mismo engendró. Hablamos de Andrés Manuel López Obrador (a.k.a. El Peje): suya fue la estratagema para subir a Brugada al poder triangulando partidos, suya fue la idea de postular a Juanito como candidato, suya fue la decisión de dejar que se hicieran bolas cuando vio que no le estaba saliendo bien la movida.

El trío dinámico cuando todo era planes felices y prosperidad

En el fondo, nos seguimos preguntando: ¿qué carajos estaba pensando la gente, los habitantes, de Iztapalapa cuando se prestó para esta pendejada? ¿Por qué votaron por Juanito? ¿Les pareció simpático? ¿De verdad ven en Brugada una servidora pública? ¿Es tanta la idolatría por el Peje? ¿Por qué no votaron por alguien más? O, mejor aún, ¿por qué no anularon su voto? ¿Por qué en los medios no vemos a la gente, los iztapalapenses, dando su opinión? ¿De verdad esperan que Brugada cumpla su palabra de servirlos, en lugar de dedicarse a construir la candidatura presidencial del Peje para 2012? ¿No se dan cuenta de que todos, todos, los ven como un botín que hay que repartir?

Finalmente, hacemos mal preguntándonos esto: ni siquiera vivimos en Iztapalapa —¿o será Iztapababas?—. Pero lo que ahí pasa es el reflejo de lo que ocurre, con distintas manifestaciones, en todo el país. Así que, por eso, desde aquí les mandamos un mensaje a todos los integrantes de la clase política. A todos los obsesionados con el poder, con ese parasitario estilo de vida a costa del erario, de las prebendas, de dar las nalgas políticamente—¿físicamente?— para seguir cobrando. Todos, sin distingo de partido, ideología o secta:

Chinguen a su madre.

Anuncios

4 comentarios en “La obsesión por el poder

  1. “A este Turco ya le están saliendo telarañas y se está haciendo viejo”, dicen que dijo el Director, aburrido porque no había nada de trabajo ni nada nuevo en los blogs

    1. “Ese Director mejor debería de ponerse a nalguear a sus secretarias, en lugar de arrear viejos seniles”, dicen que dijo el Turco, arremedando al Director pero con la pena de que el susodicho habla con gran verdad.

      TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s