Con la misma tijera

Con 2010 llega también el tiempo del recambio en algunos gobiernos estatales y municipales, incluida la renovación de varios congresos. Y en estos días los partidos han dado de qué hablar sobre todo por el anuncio del PRD, secundado por el PAN, de que buscarán alianzas para las distintas contiendas. ¿La “izquierda” y la “derecha” juntas? Sólo en México.

Manlio Fabio Beltrones, chapulín político que lo mismo es diputado que senador y a saber qué otras linduras, se llevó los reflectores al afirmar que una alianza PRD-PAN es “contra natura”. En teoría, la declaración de Beltrones es cierta. Pero sólo en teoría, porque aunque en el papel los partidos en cuestión se definen como de izquierda y derecha —lo que sea que esto signifique en México—, la realidad es que no son más que una manada de hienas capaces de todo con tal de seguir mamando del erario. Como el PRI les puso una madriza en las pasadas elecciones, ahora plantean alianzas. Si el PAN hubiera ganado, seguramente el PRD estaría buscando cómo dárselas al tricolor, y si el llamado “partido del sol azteca” se hubiera alzado con la victoria, seguramente estaríamos escuchando de una eventual alianza PRI-PAN (la consumación del famoso PRIAN). En el fondo, todos son iguales: están cortados con la misma tijera.

Los estados que tendrán elecciones y campañas —y nos apiadamos por ellos— son: Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Baja California, Chiapas, Puebla, Tamaulipas y Sinaloa. Aunque no nos toca, les recordamos nuestra recomendación: Voto Nulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s