¡Se armó la Revolución!

Desde hace como año y medio dos palabras se han repetido hasta el cansancio en todos lados, al menos en México: Bicentenario y Centenario. Y es que en 2010 se celebran los aniversarios 200 y 100 de la Independencia y la Revolución, respectivamente. Y todo el mundo quiere hacer, literalmente, su luchita para no quedarse fuera de los festejos. Bueno, hasta Playboy, revista originalmente gringa, le quiso entrar presentando en la portada de su versión mexicana a estas dos muchachitas por cuyos cuerpos, dicen, corre sangre revolucionaria: se supone que son parientes de Plutarco Elías Calles y Venustiano Carranza. Son, pues, Las Calles Carranza.

Si de verdad es cierto, entonces estos dos legados son lo único bueno que nos dejaron ese par de sujetos. Porque la otra herencia de Calles es el PRI, y bueno, no hay mucho qué agregar: nos partió la madre gacho. En cuanto a Carranza, su terquedad por ser presidente (ahí te hablan, Peje) ocasionó que la Revolución se alargara y alargara y alargara y alargara. Y a la larga el resultado fue que se lo chingó Obregón, quien se encargó de hacer presidente a Calles, quien luego de llegar al poder creó el PNR (abuelito del PRI) y nos partió la madre gacho.

En fin, historias aparte, se supone que en algún momento las sangres de Calles y Carranza se mezclaron (y no precisamente en la Revolución) y dieron como resultado a Fernanda e Isabel, las jovencitas que engalanan este espacio. Pero todavía no sale la revista a circular y resulta que ya está lista la nueva revolución: por ahí apareció una tal Alejandra Elías Calles, que dice ser “descendiente directa” de Plutarco (en lugar de presumirlo debería esconderse, chingao) y quien asegura, tajante, que Las Calles Carranza nada tienen que ver con los “héroes” revolucionarios. O como decía la canción de Los Tigres del Norte: “Si ni parientes somos”.

Como sea, las muchachitas Calles Carranza lucen bien como soldaderas. Aquí pensamos que sí arman una buena revolución en más de algún rincón.

Anuncios

Un comentario en “¡Se armó la Revolución!

  1. esto si que podria formar parte de algún libro conmemorativo… (ya sabe que no se da mucho eso entre los gobiernos y los políticos)

    que podría bien titularse
    curiosidades bicentenarias

    :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s