Un cuestionario

Amables lectores, sírvanse a responder el siguiente cuestionario:

¿Soy dejado en mis posturas o me muestro siempre viril?
¿Cuando estoy de pie encorvo el cuerpo?
¿Me apoyo en una pierna?
¿Cuando estoy sentado me mantengo recto?
¿Con las piernas recogidas o juntas?
¿Las cruzo descuidadamente?
¿Subo las escaleras con gravedad?

¿Tengo cuidado singular en la guarda del tacto?
¿Me permito tocar a los niños?
¿Dejo que ellos me toquen a mí?
¿No caigo en la cuenta de que la laxitud en este punto puede ser una tentación para mi pureza?

¿Sé dominar mi tendencia al placer, a lo menos hasta no ofender la castidad ofrecida a Dios?
¿Tiendo naturalmente al placer de la carne?
¿Rechazo con energía lo que puede simplemente aumentar mi sensualidad?
¿Con la escusa de que no es pecado, o de la buena intención, acepto estímulos que excitan mi pasión?
¿Tengo un respeto habitual de mi cuerpo?

*    *    *

Cartón de Hernández publicado en febrero 3 de 2008, en La Jornada

Las preguntas anteriores forman parte del Manual de Exámenes Prácticos, una bonita guía que nos arroja algo de luz sobre cómo funcionan las cosas dentro de los Legionarios de Cristo, orden religiosa fundada por esa escoria humana llamada Marcial Maciel.

Según documenta Eugenia Jiménez en una nota publicada en Milenio, a los integrantes de la Legión también se les cuestiona sobre si llevan limpios sus calzoncitos (dice: “los Legionarios son interrogados sobre si son aseados, si sus prendas están siempre limpias, si el uniforme no está manchado, arrugado o si su calzado está sucio”) y si son cuidadosos con sus lecturas (“deben contestar si dominan su vista para no ver grabados o fotografías que los puedan dañar, si omiten las partes censuradas o si leen periódicos a sabiendas de que las normas lo prohíben”). La nota de Jiménez añade que estas preguntas estuvieron diseñadas para los hombres, aunque con algunas modificaciones también aplican para las mujeres. Eso nos tranquiliza: nuestras visitantes también pueden sumarse al ejercicio.

No sabemos cuáles son las respuestas correctas, pero aquí al menos podemos estar tranquilos: no nos admitirían en su club. Y ni falta que nos hace.

3 comentarios en “Un cuestionario

    1. Hizo bien. Podía terminar recultada en una secta narcosatánicamacielana.

      Y el clóset, dicen, es del diablo.

      TV.

Responder

