Feliz Día de la Ma…driza

Como todo mundo ya sabe, el pasado lunes se festejó el sobadísimo Día de la Madre. Jornada cursi por donde se la vea, hay quien dice que no es más que una estrategia mercadológica para hacernos gastar el dinero que no tenemos, aprovechándose de que todos tenemos madre. Y ahí nos vemos: consiguiendo dinero para honrar a la jefecita cabecita de algodón en su día. Amén.

Eso sí, hay de festejos a festejos: comilonas, cenas, serenatas, brindis, paseos, regalos. Sin duda el que se llevó el premio al festejo más original fue el señor Enrique Hernández Vázquez, presidente municipal de un pueblito llamado Pantepec, allá en el suresteño estado de Chiapas. Resulta que el citado edil le dijo a su mujer, Estela Velasco: “Mengache mi’ja pa’ celebrar el 10 de Mayo con José Manuel Figueroa“. Y seguramente estuvo tan bueno el show, que el señor presidente municipal tuvo que entretenerse en otras cosas: enloqueció y empezó a golpear y dar de patadas a su mujer.

Así se veía el presidente municipal horas antes del altercado

Juan Alberto Morales, alcalde de Pueblo Nuevo y que también andaba enfiestado, hizo lo que pudo para detener la soberana madriza, pero no pudo. Este testimonio, conmovedor y elocuente, se lo dijo a Reforma:

“Yo estaba a su lado. De pronto me di cuenta que le empezó a gritar, luego le jaló el cabello y al rato la empezó a golpear con sus manos y piernas. Quise ayudarla, pero me amenazó: ‘No te metas cabrón, porque este es un problema entre mi vieja y yo'”

Quiobo. ¿Así o más calzonudo? El señor Juan Alberto Morales va más allá y especula: “Para mí que estaba drogado. Fue algo bochornoso, cosa que no tiene madre, pues agredir a una mujer no se justifica por nada”. Aquí coincidimos totalmente con el decir y pensar del munícipe pueblonuevense.

Nosotros no sabemos si estaba drogado, borracho o nomás pendejo. Lo que sí, es que la agraviada tampoco debe estar muy cuerda porque, hasta el martes por la noche, no había puesto ningún tipo de denuncia.

5 comentarios en “Feliz Día de la Ma…driza

  1. Bueno, ahora sí que “de que las hay, las hay”.
    Considero patético que un hombre se atreva a golpear a una mujer, pero me parece más patetico que una “dama” se atreva a permitir semejante situación.

    Tal para cual, sin duda: un par de idiotas sin remedio.
    Y entiéndase ésto no como ofensa sino como diagnóstico.

    Saludos, Turcazo.
    😉

  2. Quizá la agraviada fue amenazada después de que el incidente se volvió público, siendo su marido presidente municipal, no me sorprendería ni tantito… pero no sabemos.

    1. Yo, como en el caso de Baloy, me pregunto qué le habrá dicho la mujer para que el pobre marido respondiera de esa manera. (El sarcasmo está implícito).

      Eso sí: el calor apendeja.

      Salud.

      TV.

Responder

