Sudáfrica día 5: #mundialaburrido porque #laculpaesdeljabulani

Este post, al igual que el anterior, fueron escritos para Fuera de Lugar.

Ni la torcida brasileña pudo torcer el aburrido ritmo del Mundial. Foto: Mediotiempo.com

Pues no: ni siquiera Brasil le pudo poner color a este Mundial aburrido. Lo que todos esperábamos con esperanzada esperanza, por aquello de que los brasileños subieran un poco el nivel de lo que hemos visto hasta ahora, terminó en una comedia de equivocaciones en la que los verdeamarelos se cansaron de fallar y lanzar la pelota a la tribuna. Y así terminó otra jornada más de Sudáfrica 2010, que está pasando a la historia por haber tenido el arranque más aburrido en la historia histórica de los mundiales. Neta.

El primer partido de la jornada, el Nueva Zelanda-Eslovaquia, siguió la tendencia natural de casi todos los partidos de esta primera ronda de juegos: empate a uno. En cambio, el Portugal-Costa de Marfil siguió la otra tendencia: empate a cero. Lo que se antojaba sería un espectáculo de Cristiano Ronaldo terminó en una función de patadas de parte de los marfileños, que le dieron con ganas a las piernas depiladas del CR7. Éste, como corresponde, se dedicó a llorar cada una de las faltas y apenas alcanzó a estrellar una pelota en el poste y nada más. Lo demás, para el olvido. Como todos los partidos que han pasado hasta ahora.

Heróico resultó lo hecho por Corea del Norte: mientras todos vaticinábamos una masacre a ritmo de samba, el juego terminó en un reñido 2-1 a favor de Brasil pero que los coreanos celebraron como nunca. Se veía en los ojos de los asiáticos —al menos de los que podían abrirlos más del promedio— que aunque derrota, el marcador les supo a triunfo.

Y mientras esto sucede, en el Twitter la gente no pierde el tiempo. Nos encontramos los trending topi #mundialaburrido y #laculpaesdeljabulani, que vienen a sintetizar el sentir de la comunidad futbolera: el primero acerca del nivel del Mundial Sudáfrica 2010, que está muy bajo. Y bueno, el segundo para hacer eco a la queja generalizada de los futbolistas: el Jabulani, o sea el balón de juego, no sirve para nada. Los porteros se han quejado en repetidas ocasiones y, después de ver cuatro o cinco tiros de Brasil hoy que terminaron muy lejos de la portería, parece que algo tienen de razón.

En fin. Hoy es la última tanda de juegos de la primera serie en la fase de grupos. Sin duda, el partido que más llama la atención es  el España-Suiza, ya que el conjunto español es uno de los serios candidatos a obtener la copa mundial. El otro juego es Honduras-Chile, que se complementa con el Sudáfrica-Uruguay, que los mexicanos debemos seguir de cerca para saber a qué le tiramos el jueves. Ya veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s