Sudáfrica día 6: el día que la Roja se despintó

Post escrito originalmente para Fuera de Lugar

Iniesta salió resentido de su lesión. España salió resentida por el madrazo suizo. Foto: As.com
Elegimos esta imagen de Iniesta lesionado porque ilustura mejor que nada el saldo del sexto día mundialista. Y es que en medio de todas las desilusiones que nos ha traído el Mundial de Sudáfrica 2010, no cabe duda que la más grande es la que ocurrió el día de hoy: España, una de las favoritas a llevarse la copa mundial, cayó sorpresivamente contra el representativo de Suiza. Y ahora sí, ya no sabemos en quién confiar en esta edición del torneo más importante de fútbol.

La derrota de la Roja no estaba, definitivamente, en las proyecciones de nadie. Pero así es esto. El partido vino a poner broche a la primera ronda de juegos, una ronda que ha lucido desangelada. Una nota del diario deportivo As da cuenta de que, una vez que han jugado las 32 selecciones participantes, apenas se han marcado 1.6 goles por partido, promedio por demás pobre si se considera que estamos viendo a los que se supone son los mejores jugadores del mundo.

Para romper esta dinámica, Uruguay se las dejó ir a los Bafana Bafana —los de Sudáfrica, pues— con un contundente 3-0 que sirvió para dos cosas: para regresar a la realidad a sudafricanos y mandarle una señal a México, que mañana enfrenta a Francia. Con ese marcador el equipo sudamericano llegó a cuatro puntos y deja al Tri más que obligado a ganarle a los galos. Eso, claro, en el supuesto de que quieran avanzar a la siguiente fase. Aquí creemos que sí se puede, pero la selección bipolar que tenemos no nos permite entusiasmarnos demasiado.

Para el juego de mañana, todo parece indicar que ahora sí Javier Aguirre meterá a Guardado de inicio y dejará para otro día al tal Paul Aguilar. Nosotros esperamos que también siente al Guille Franco y, ya encarrerados, al Conejo Pérez. Pero bueno. Vamos a ver cómo les va a los verdes. Ojalá que en esta semana hayan trabajado en el dolor de cabeza mexicano: la falta de gol.

El prónostico aquí es: Francia 0 – 1 México. Así que ahí les encargamos a los aficionados del Atlas que prendan todas sus veladoras para que se nos cumpla.

Anuncios

5 comentarios en “Sudáfrica día 6: el día que la Roja se despintó

  1. Hasta ahora, decepcionante lo que va de la copa del Mundo.
    A mí me ha parecido que, en este sentido, la culpa ha sido de la tal Sara Carbonero, quien, al moverle el tapete al Iker, hace que cometa muchos y garrafales errores.
    Sin embargo, la Furia ya jugó mejor y es posible que pase a la siguiente ronda.
    Ojalá que si, sólo para que las féminas podamos echarnos un buen “taco de ojo” con el capitán del equipo jojojo.

    Saludos.

    pd: se ve genial la página, lo felicito por la remodelación.

    1. Aquí nos imaginamos que la tal Carbonero le mueve a Casillas muchas más cosas que el puro tapete. Y ya lo hemos dicho: cada quien le saca provecho al Mundial según dios le da a entender.

      Salud

      TV

      1. Buuuuuuuuu, no me haga pensar esas cosas!
        Déjeme soñar que el Iker anda besando ranas antes de encontrarme 😛

        Saludos, Turco.

  2. Mundial aburridísimo! y los equipos grandes simplemente no dan una, ahora resulta que hasta las Koreas se les ponen al “tu por tu”. Los africanos ni hablar, ni parece que el mundial es en su tierra.
    Yo quisiera que México gane hoy ante Francia, pero creo que mejor guardo mi optimismo contra Uruguay.

    1. Aquí coincidimos completamente con sus apreciaciones:

      1. El mundial está aburridísimo.
      2. Ya no hay moral con los equipos grandes.
      3. También queremos que gane México, aunque…

      Salud.

      TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s