Replicar el periodismo

Por razones que tiene caso señalar aquí (léase: se nos fue el avión), el mes pasado se nos olvidó anunciar que la revista Replicante dejó de circular en papel. A cambio, el equipo comandado por Roberta Garza y Rogelio Villarreal se enfrascó en una aventura más ambiciosa: prescindir del papel y convertir el proyecto en exclusivamente virtual. Así, el número del mes pasado —que, por obvias razones, estuvo dedicado al fútbol— ya no se hizo hojas y habitó entre nosotros, sino que se tomó el sitio web como catapulta al universo.

Pues bien, desde hoy está disponible el nuevo número de la revista, que está dedicado al oficio periodístico. Eso en cuanto al dossier, porque también hay un buen número de contenidos que le pueden llenar el ojo a más de uno: un texto acerca de los vampiros, sobre Saramago, música, crónicas, críticas literarias, artes plástica, columnas… en fin, todo eso a lo que nos tenían acostumbrados en la revista impresa pero elevado a la N potencia.

Si quieren darse una vuelta por el nuevo número de la revista, pinchen aquí o, si lo prefieren, en el link que se encuentra en la columna de la derecha.

Ahora bien, para este número Rogelio Villarreal invitó a uno de los integrantes de este esquizofrénico espacio, quien envío hasta la redacción de Replicante (en un sobre anónimo y amarillo, como debe ser) el texto que pueden leer si pinchan acá.

Anuncios

2 comentarios en “Replicar el periodismo

    1. Nop: en un sobre anónimo y amarillo, como dice el cliché que llegan todas las informaciones anónimas a los periódicos.

      Aquí, en cambio, nos morimos por salir en una portada, je.

      TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s