Emiliolandia

Cartón de Falcón que apareció en Público el 27 de agosto

La vida en Emiliolandia debe ser muy feliz. Vivir en una dimensión paralela, donde las críticas no se escuchan y se le echa la culpa de todo a un puñado de opositodos, seguro es motivo de una alegría sin par. Por eso su gobernador, Emilio González Márquez, es feliz. Y comparte su felicidad por todas partes.

Basta darle un vistazo a su cuenta Twitter para darse una idea de cómo es la vida en ese idílico lugar. El gobernador apunta:

“Contento por empezar el proyecto ‘Vías Verdes de Jalisco’. Convertiremos 121 km. de vías férreas en un corredor turístico sustentable”. Al tiempo que tuitea esto —o lo hace quien alimenta su cuenta—, hace oídos sordos a la propuesta de construir un parque lineal en avenida Inglaterra. Un parque que, para más detalle, es similar a lo que se propone Vías Verdes. Ah, esos opositodo tan ocurrentes. Así, mientras en Ameca el gobernador celebra las Vías Verdes, acá se mantiene aferrado con la Vía Express. Un ejemplo de lo que es la congruencia en Emiliolandia.

Otro tuitazo: “Hoy [el miércoles] entregué otros 100 millones a la UdeG, adicionales al presupuesto. Más jaliscienses podrán estudiar en nuestra Universidad. Felicidades”. De nueva cuenta el mandamás saluda con sombrero ajeno: el dinero que dice dio a la UdeG viene de las arcas federales, no del estado. Y acompaña el regalo con una perla que, palabras más o menos, dice: “Es dinero del pueblo, no importa la chequera de donde salga”. Así, va y avienta otro papelito, esos que tan generosamente le gusta repartir. En su mensajito, González Márquez “olvida” señalar que ese recurso venía etiquetado desde la Federación para la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola. Luego entonces no es para que, como argumenta, más jaliscienses entren a la UdeG. Pero el mensaje es claro: yo doy este dinero, si ellos lo usan para otra cosa, es su problema. En Emiliolandia, ya se sabe, no existen esas cosas funestas llamadas etiquetas.

Uno más: “Felicidades @ximenanr! Ya tenemos reina para los Panamericanos @guadalajara2011”. Con dedicatoria para Jimena Navarrete, la ganadora del certamen Miss Universo. Los comentarios sobran.

Pero el colmo de los colmos llegó ayer, con su reacción ante el granadazo ocurrido en Puerto Vallarta. La perla dice: “Unos jóvenes entraron con granadas. A uno de estos jóvenes que cargaba una cubeta con cervezas se le activó una de las granadas que él traía, detona y lesiona a él y a su compañero, que son los más graves”. Como todo mundo sabe, todos cargamos, junto con el celular y los cigarros, granadas de fragmentación en el bolsillo. Casado a muerte con su idea de que en el estado no hay violencia ni inseguridad ni nada de las cosas malas que pasan en el resto del país, opta por echarle la culpa a esos jóvenes —y de pasadita de la su embarrada a los empresarios: “Los empresarios deben ayudar en esta lucha instalando arcos de detección de metales”. Cierto: no es su culpa que el granadazo. Pero mientras más se tarde en reconocer que las cosas no están tan bien como dice, más tarde van a llegar las acciones para una eventual solución.

Y así transcurre la vida en Emiliolandia donde la vida, como en el mar, es más sabrosa.

Anuncios

2 comentarios en “Emiliolandia

  1. por ahí lei algo asi como
    ya tenemos a la mas bella (ximena)
    a la mas bruta (paulina Rubio)
    al más analfabeta (cristian castro)
    al mas inútil (noroña)
    a la mas fea (elba esther)
    al mas pendejo (felipe calderón)
    y pues este se puede añadir como al más ciego y feliz
    infeliz! (emilio Glez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s