Los Simpsons son sabios

No hay mucho qué decir: Los Simpson son la onda. O bueno, lo fueron durante mucho tiempo. Seniles que somos, acá pensamos que las últimas temporadas apestan, pero las de antes eran infalibles. Y hemos aguantado cosas peores.

Ahora la popular serie de monos amarillos da la nota porque algunos periodistas ociosos —y bastante memoriosos, hay que decirlo— del The New York Times rescataron un fragmento de un episodio de Los Simpson en que Fidel Castro —el sempiterno líder cubano, por si alguien no lo conoce— reconoce que el comunismo no sirve y toma la decisión de anunciarle a Estados Unidos el fracaso. Aquí el clip:

¿Y esto qué? Pues que los periodistas ociosos-memoriosos agarraron el calzador y vieron en esas líneas una suerte de profecía que se vio cumplida hace unos días, cuando Fidel Castro declaró al diario español El País: “El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”.

Como siempre, las reacciones se polarizan: hay quien dice que es un arrebato senil (como los que nos gustan por aquí), otros que se trata de una treta y que es necesario conocer todo el audio para ver si no hubo manipulación de la declaración.

Sea como sea, la anécdota ahí está. Si quieren leer la nota publicada por El País, pues píquenle aquí.

Si lo que quieren ver es el blog del NYT donde se rescató el capítulo, pues entonces denle acá.

Anuncios

2 comentarios en “Los Simpsons son sabios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s