Con ustedes, el jeque Condorito

Portada del número especial de Condorito a propósito del Bicentenario chileno

Desde hace mucho, pero mucho tiempo hemos sido fanses del buen Condorito. Deliramos con las curvas despampanantes de Yuyita y más de una vez nos asustamos al ver entrar en escena a Doña Tremebunda. Nos burlamos habitualmente de los dientes de Eugenio y la cara de Cabeza de Huevo. Y nos caga —es un decir— la petulante sonrisa de Pepe Cortisona. Así las cosas.

Por todo lo anterior, recibimos con alegría la noticia que nos envía @Rujocastillo: Condorito, ese cóndor huarachudo, ha decidido emigrar y cruzar el charco para publicarse nada más y nada menos que en árabe, con lo que ahora el célebre personaje de historieta se convertirá en todo un jeque.

Copiamos y pegamos parte de la nota:

“La idea es fomentar el diálogo (entre Latinoamérica y los países árabes) a través del cómic”, dijo el cónsul chileno en Damasco, Roberto Abu Eid, que está detrás de la iniciativa para traducir Condorito al árabe.

Abu Eid dijo que ya recibieron de la imprenta los primeros doscientos ejemplares de ese número especial de la historieta cómica, que serán distribuidos en los próximos días en colegios, universidades y embajadas en Siria.

Según el diplomático chileno, la idea de la empresa que edita la revista es ir más allá, y empezar a sondear la posibilidad de que las tiras cómicas de Condorito lleguen a los países árabes, un área virgen para esta historieta chilena.”

Y así. Como dice el dicho: De Pelotillehue para el mundo.

¿Cómo cerrar este post? Pues así: ¡Plop!

Anuncios

2 comentarios en “Con ustedes, el jeque Condorito

  1. de dibujante no tienes nada, de critico menos pero eres un pobre diablo que te escondes detras de una caricatura ten mas respeto por las personas que no te piden nada eres un ardilla y solo por casualidad vi estas fregaderas que haces $&*”%**%&

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s