Un muro, un hielo y un xolo

Este es el mural que se colocó delante del Degollado. Ah, también hay algunos curiosos.

No vamos a caer en la mamada de decirles que ayer, misteriosamente, un muro gigante decorado con una pintura más bien de mediana calidad cayó frente al teatro Degollado. Eso que lo hagan los promotores del espectáculo.

Lo que sí les vamos a decir es que desde ayer la capital de Jalisco se convirtió en la sede de un proyecto gigante: una “función” de la compañía Royal de Lux, que se distingue por usar marionetas gigantes que cuentan una historia por la calle de la ciudad. El espectáculo llega como parte de los festejos por el Centenario de la Revolución —originalmente llegaría a la ciudad de México, pero las espléndidas y generosas autoridades centralistas decidieron endilgárselo a Guadalajara, con todos los problemas logísticos que esto implica pero que se agradece— y ha generado mucha expectativa en sus dos primeras entregas: la instalación del muro ayer y la aparición, hoy, de un gran bloque de hielo que encierra un xoloitzcuintle —sí, ese pinche perro feo pero muy mexicano— que “despertará”, se supone, mañana.

El espectáculo ha generado mucha expectativa. Para seguirla alimentando, les dejamos aquí dos postales. Seguiremos informando.

Así luce, hoy miércoles, el xoloitzcuintle congelado. Así lucen también los curiosos. La foto es de Iván García

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s