Cómo la hacen de pedo

No están ustedes para saberlo, pero sí nosotros para contárselo: resulta que estábamos enfrascados en una mudanza porque, después de cinco años de relación conflictuosa, decidimos romper con aquella y reiniciar nuestra vida. Dicho de otro modo, hicimos como la Leona Dormida: decidimos cambiar, revisar bien nuestras maletas, sacamos nuestros sentmientos y resentimientos todos e hicimos limpieza en el armario.

En fin. El caso es que estamos acoplándonos a una nueva vida y por esto teníamos medio abandonado esto. Y digo teníamos porque lo que están leyendo ustedes es una actualización. Y una muy desagradable por cierto.

Resulta que en Malawi los legisladores, con ese aire progresista que cada tanto infiltra a los gobiernos del mundo, pretenden resucitar una vieja ley colonial que, miren ustedes nada más, prohíbe tirarse de pedos en la vía pública. Así como lo leen (o peor, como lo huelen): nada de que van caminando por la calle y deciden soltar el esfínter y liberar el flato, o que sueltan un sopladito en la parada del camión. Se acabó.

El encargado de defender la iniciativa fue George Chaponda, ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales. El funcionario del culito apretado blandió los siguientes argumentos:

El gobierno tiene derecho a mantener la decencia pública.

Tenemos que imponer el orden, ¿acaso quiere que la gente se tire pedos en cualquier lugar?

Ahora, debido al multipartidismo y la libertad, la gente se permite el derecho de soltarse en cualquier lugar. Esto no ocurría durante la dictadura porque la gente temía las consecuencias.

Y más cosas por el estilo.

Para nadie es un secreto: en este rincón amamos la buena comida… y la regular y la mala. Nos encanta tragar, pues. Y asumimos las consecuencias, incluidas aquellas pestilentes que, ocasionalmente, salen para dar nuestra muy humilde aportación al calentamiento global.

Así pues, desde aquí le mandamos un saludo a don Chaponda y los malauíes, al tiempo que nos tiramos un sonoro flato en su honor.

Anuncios

2 comentarios en “Cómo la hacen de pedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s