Aristóteles vs los migrantes

Aristóteles Sandoval a punto de atrapar a un maldito migrante delincuente menoscabador de los bienes de los tapatíos
Aristóteles Sandoval a punto de atrapar a un maldito migrante delincuente menoscabador de los bienes de los tapatíos

El imbécil que ven ustedes en la foto se llama Aristóteles Sandoval Díaz. Es, para más seña, el gobernador en funciones de Jalisco. Y un hijodeputa redomado.

Desde hace algún tiempo, el tránsito de migrantes por las calles de Guadalajara ha venido aumentando. En este enlace pueden leer una entrevista con Alejandro Solalinde, el cura que ha dedicado sus días a la defensa de las personas en esta situación, en la que explica a qué se debe este fenómeno.

Pues bien, sucede que el gobernador del estado, ante la proliferación de personas en tránsito por Guadalajara, ha hecho una llamada a la sociedad civil:

[Se ha detectado a] personal o gente, hondureños o gente sobre todo de Centroamérica, que está en las esquinas. Necesitamos que se denuncie para inmediatamente, con todas las condiciones y con todos sus derechos, regresarlos a su país. Esto en atención a que en algunas zonas hemos detectado, por ejemplo, [que] quienes asaltan a casas son de otra nacionalidad, sobre todo algunos centroamericanos o sudamericanos”

De ese tamaño la imbecilidad: lejos de buscar una alternativa para brindar apoyo a estas personas que, definitivamente, no están aquí por gusto, el representante del gobierno estatal lanza una declaración a todas luces discriminatoria, cuya única consecuencia será que para los migrantes sea todavía más dura su estancia en la ciudad. Poco le faltó para decir: “Ah, esos malditos migrantes que roban nuestros recursos y violan a nuestras mujeres: ¡atrápenlos y préndanles fuego!”.

En este espacio hacemos un llamado: si usted ve un migrante en una esquina, échele una mano: dele una moneda, algo de comer, ofrézcale agua. Y, mientras lo hace, miéntele su madre al imbécil de Aristóteles.

(La declaración la tomamos de aquí y le dimos una ordenadita, porque no se entendía ni madre.)

Anuncios

4 comentarios en “Aristóteles vs los migrantes

    1. Sin embargo, lo que plantea el gobernador es algo más complejo: quiere poner a la gente a hacer denuncias, a estar de cacería. No tiene pruebas contundentes de que sean los migrantes quienes roban, ni creo que su intención sea “protegerlos” del sueño americano. Lo que sigue es que pida que la gente denuncie a los indigentes.

      Saludos.

      TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s