El Séptimo Juego del Séptimo Día

La otra final: la de los papas
Bergoglio y Ratzinger, mano a mano, cada quien rezando por su gallo.

Dos oraciones se elevan, simultáneas, desde Italia.

La primera es tomada por Dios Padre, que desde su trono celestial ha decidido ya tomar partido. Él, el Creador, de cuya mente surgieron el cosmos, el mundo y todo cuanto lo habita, de cuya divina creatividad nació todo lo que conocemos y aun lo que no conocemos, ha decidido, ya, hinchar por Argentina. Algo ve en Messi que le recuerda a Él de joven. Algo que no había visto ni sentido por nadie desde los tiempos del cada vez más viejo Diego Armando.

La segunda plegaria es tomada por el Hijo. Él, más pragmático, eligió a Alemania. Sabe lo que significa en carne propia lo que es el trabajo en equipo. Por eso, durante su fugaz aventura en la Tierra, se hizo rodear de doce que lo acompañaron por todas partes, aunque al final uno falló y todos conocen la historia. No le importa: sabe que la única estrategia efectiva para ganar es el trabajo en equipo, y así se lo demuestran los dos mil y pico de años que ha prevalecido su Iglesia. Por eso va con Alemania: porque los teutones son un equipo hecho y derecho.

Mientras Padre e Hijo se alistan para el partido, el Espíritu Santo revolotea por los antros celestiales. Le da hueva el fútbol y las pasiones que éste despierta. Las pasiones alejan de la Sabiduría y ésta virtud, ya se sabe, es la consentida del Santo Espíritu. Además, guarda celosamente un secreto: será él, y no los otros dos, el encargado de elgir al ganador del juego del domingo. En sus divinas alas de divina paloma recaerá la misión de designar un ganador. Y, al igual que las otras dos personas distintas del único dios verdadero, también ha tomado una decisión: el domingo cerrará fuerte los ojos de paloma, pujará con ganas y dejará que sea su sacrosanto excremento el que elija al ganador.

El campeón saldrá, pues, de una cagada.

Una cagada divina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s