El animal

Kitty, la no-gato

 

Ayer llevé a mi gato
(¿o es gata?)
al médico veterinario zootecnista.

Le dije: «Mire, doctor,
sucede que mi gata
(¿o había yo dicho gato?)
tiene una severa
crisis
ex is te nc ia l

El pobre gato (¿o es gata?)
me dijo esta mañana
que había vivido yo
en el error:

“¡No soy gato!”
me gritó.
[¿O dijo gata?]».

El doctor
—médico veterinario zootecnista—
movió la cabeza,
suspiró,
y me dijo
«Sólo podemos hacer
una cosa
con el animal».
(El muy cabrón ya no dijo si era gato. O gata.)

Hace cinco minutos regresamos
a la casa.
Desde el sofá miro
el arenero del gato (¿o era gata?)
y cómo se confunden
las cenizas de mi gata (¡pinche gato!)
con la arena.

Responder

